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5 de Mayo de 2011

Comienza operación para recuperar los cuerpos del vuelo Río-París siniestrado

La operación para recuperar los cadáveres de los pasajeros del vuelo de Air France que cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París y que se estrelló en 2009 con 228 personas a bordo comenzó hoy, según informaron fuentes cercanas a la búsqueda.

La operación plantea diversas dificultades por las condiciones en las que se desarrolla, dos años después de ese accidente y a unos 3.900 metros de profundidad en las aguas del Atlántico.

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La operación para recuperar los
cadáveres de los pasajeros del vuelo de Air France que cubría
el trayecto entre Río de Janeiro y París y que se estrelló
en 2009
con 228 personas a bordo comenzó hoy, según
informaron fuentes cercanas a la búsqueda.

La operación plantea diversas
dificultades por las condiciones en las que se desarrolla
, dos
años después de ese accidente y a unos 3.900 metros de profundidad
en las aguas del Atlántico.

La oportunidad de recuperar los cuerpos
de los fallecidos, según el rotativo Le Figaro, no ha sido acogida
de forma unánime por los familiares, divididos entre quienes
desean recuperar los cadáveres para enterrarlos y quienes
preferirían que sigan en el océano
.

Esta operación se produce un día
después de que los investigadores encontraran la segunda caja negra
del avión
, en la que se hallaba el dispositivo que graba las
informaciones de cabina.

La primera caja, la que se ocupa de
grabar la actividad de los instrumentos de vuelo, se encontró el
pasado 1 de mayo
, y el estado exterior de ambas “es
bueno”
, tal y como indicó Jean-Paul Troadec,
el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA)
encargada de las pesquisas.

Aunque su hallazgo está considerado
“un gran paso para la comprensión del accidente”, queda
por saber si se van a poder recuperar los datos de su interior
,
puesto que se teme que el óxido y la presión soportada a casi 4.000
metros de profundidad haya dañado los instrumentos de grabación y
sus informaciones no puedan ser explotadas.

mgr/jc

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