Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2011

Budapest inaugura un monumento en memoria de Ronald Reagan

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, recordó que Reagan "derrumbó muros" que se habían levantado contra la libertad, aludiendo al sistema comunista.

Por
Compartir

Una estatua de 2,2 metros de altura del fallecido expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, considerado en Hungría como un símbolo de la lucha contra el comunismo soviético, fue inaugurada hoy en el centro de Budapest.

El monumento fue inaugurado en un acto en la plaza Szabadság, cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital magiar, ante representantes de la diplomacia y política local e internacional.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, recordó que Reagan “derrumbó muros” que se habían levantado contra la libertad, aludiendo al sistema comunista.

Al acto asistió la exsecretaria de Estado Condoleeza Rice, quien declaró que la herencia del exmandatario republicano y de la revolución antisoviética de 1956 de Hungría enseñó al mundo que nunca se debe abandonar a los pueblos que luchan por la libertad.

“Juremos delante de la estatua de Reagan que su causa no está perdida”, dijo Rice.

Con esta estatua de Reagan, tallada en bronce por el artista húngaro István Máté, Hungría quiere recordar la memoria de un líder político que jugó un importante papel en la caída del comunismo.

Asimismo, Budapest se sumará la próxima semana a los actos conmemorativos con motivo del centenario del nacimiento de Reagan que tendrán lugar en Londres, Cracoia y Praga.

Condoleeza Rice también participará mañana en la inauguración del Instituto “Tom Lantos”, que lleva el nombre del fallecido ex senador estadounidense de origen húngaro (1928-2008).

En ese acto, Rice coincidirá con la actual secretaria de Estado, la demócrata Hillary Clinton.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo