Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2011

India realiza primer censo de castas desde que se independizó de los británicos

El ejercicio, concluirá a finales de este año. La psicóloga Vidhu Verma dijo que no se sabe "si los datos llegarán a ser auténticos o no, si la gente llegará a decir toda la verdad".

Por
Compartir

El Gobierno indio comenzó hoy a elaborar un censo de la población basado en la casta, un recuento que tiene lugar por primera vez en la India desde 1931, cuando este país pertenecía al Imperio británico,informó una fuente oficial.

Este descomunal ejercicio, en un país de 1.210 millones de personas, concluirá a finales de este año, y dio el pistoletazo de salida en la remota aldea tribal de Hemazara, en el estado nororiental de Tripura, señaló la agencia de noticias india IANS.

“En el censo de 2011, en el que se determinarán las castas, habrá cuatro categorías: tribus registradas, castas registradas, otras y no perteneciente a castas”, dijo el responsable del Registro General y del Censo de la India, C. Chandramauli, a IANS.

“Los encuestadores sólo registrarán lo que la persona en cuestión declare verbalmente. Ningún documento o certificado se requerirá para realizar la encuesta”, dijo Chandramauli.

La socióloga india Vidhu Verma dijo a EFE que no se sabe realmente “si los datos llegarán a ser auténticos o no, si la gente llegará a decir toda la verdad”.

Verma explicó que el hecho de declarar que se pertenece a una casta o a otra puede conllevar numerosos beneficios, por lo que puede que algunas personas mientan al respecto, “por ejemplo, para poder obtener una plaza para acudir a la universidad”.

Aunque en el año 2002 las autoridades indias ya confeccionaron un padrón para determinar el porcentaje de población que vivía bajo la línea de pobreza, esta es la primera vez que esos datos serán comparados con la religión y la casta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo