Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2011

Israel se disculpa por difundir un video fraudulento

En la grabación se ve a un homosexual que acusaba de homofobia a la flotilla que saldrá rumbo a Gaza para romper el bloqueo israelí, el video estaba protagonizado en realidad por un actor.

Por
Compartir

El Gobierno israelí ha tenido que pedir disculpas por contribuir a la difusión de un fraudulento vídeo testimonio de un gay que acusaba de homofobia a la nueva flotilla y que estaba protagonizado en realidad por un actor israelí.

El engaño fue descubierto por varios conocidos blogueros estadounidenses o palestinos, que denunciaron que el presunto homosexual que se presentaba como Marc en el vídeo era en realidad Omer Gershon, un actor de Tel Aviv que aparece en algunos anuncios de publicidad israelíes de los últimos años.

En el cuidado vídeo, Marc explica que quiso sumarse a la segunda Flotilla de la Libertad, que saldrá en breve rumbo a Gaza para romper el bloqueo israelí, pero recibió un “no” por respuesta por su orientación sexual.

“Esto es lo que quiero decir a toda la gente que está luchando por los derechos humanos en todo el mundo: Ten cuidado con quien te acuestas. Si empiezas algo con tu propio grupo, puedes levantarte con Hamás”, concluye tras vincular la flotilla con el movimiento islamista.

La grabación, cuyo autor y origen inicial se desconocen, fue colgada en Youtube y difundida por al menos tres oficinas gubernamentales en sus cuentas de Twitter, explica Robert Mackey, en el blog “The Lede”.

Tras saltar el escándalo, la Oficina de Prensa del Gobierno difundió el siguiente comunicado de disculpa a través de su cuenta de Twitter: “El vídeo del ‘activista gay’ es aparentemente un fraude y hemos sido engañados. La Oficina de Prensa del Gobierno trata de verificar de antemano y se disculpa sinceramente”.

La oficina no ha desmentido, sin embargo, estar detrás de la producción del vídeo, apunta el bloguero Max Blumenthal, tras señalar que una de las primeras personas en darlo a conocer es un becario en la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamado Guy Seemann.

Se trata del único tuiteo efectuado por Seemann desde que abriera su cuenta de Twitter el pasado día 15.

Seemann, niega toda conexión entre la grabación y su trabajo en la oficina de Netanyahu y argumenta que recibió el vídeo de “un amigo” y decidió compartirlo, según cuenta tras hablar con él por teléfono el responsable del blog “The Electronic Intifada”, Ali Abunimah, uno de los primeros en descubrir la falsedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo