Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2011

Murdoch retira su oferta para adquirir BSkyB, según Sky News

Después del escándalo de las escuchas ilegales del periódico News of the World, el magnate australiano habría desistido de adquirir todas las acciones del canal de televisión británico.

Por
Compartir

La compañía News Corporation del magnate Rupert Murdoch retiró hoy su oferta para adquirir la totalidad de las acciones del canal británico BSkyB ante las crecientes reticencias en el Reino Unido, según informó la cadena Sky News.

El anuncio se produce horas antes de que la Cámara de los Comunes británica votase una moción, respaldada por los principales partidos, que pide a Murdoch que retire su OPA a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del dominical “News of the World“.

Esto ocurre en el contexto de que el primer ministro británico, David Cameron, en su intervención en la Cámara de los Comunes del Parlamento, admitió que su ex jefe de prensa,Andy Coulson debería ser procesado si resulta que mintió cuando afirmó no saber nada del espionaje periodístico cuando era director del dominical.

El escándalo de los pinchazos ha conmocionado al Reino Unido al revelarse que los teléfonos de hasta 4.000 personas -entre ellos ricos, famosos y familiares de víctimas de delitos y terrorismo- fueron intervenidos a fin de conseguir atractivas exclusivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo