Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2011

Chávez podría tratarse contra el cáncer en Brasil

El hospital Sirio Libanés, un centro privado donde suelen tratarse autoridades y políticos nacionales y extranjeros, dijo que está a la espera de la confirmación de Chávez.

Por
Compartir

El Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo espera la “confirmación del paciente” para un eventual tratamiento contra el cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez,informaron hoy fuentes de ese centro.

“En efecto, existe un contacto entre el hospital y el Gobierno venezolano, pero sin la confirmación del paciente o de su familia no hay nada oficial y por eso estamos esperando esa confirmación del paciente para planificar su tratamiento”,declaró a Efe un portavoz del hospital.

El tratamiento en el Sirio Libanés, un centro privado de referencia en oncología donde suelen tratarse autoridades y políticos nacionales y extranjeros, fue abordado el jueves en una rápida y sigilosa visita a Brasilia del canciller venezolano, Nicolás Maduro, según medios locales.

El Gobierno brasileño no ha confirmado ese viaje relámpago de Maduro pero, según la prensa, el canciller visitó a la presidenta Dilma Rousseff y se reunió con el asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García.

El miércoles, Chávez dijo en Caracas que los médicos no descartan que en una futura “tercera etapa” de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para “atacar duro” lo que pueda quedar del cáncer del que fue operado recientemente en Cuba.

Chávez, próximo a cumplir 57 años, le había agradecido la semana pasada telefónicamente a Rousseff el ofrecimiento para tratarse en Brasil y le comentó que “evaluaría” la oferta.

Cuando Chávez se encontraba todavía en Cuba, el canciller brasileño, Antonio Patriota, se comunicó con Maduro para ofrecerle la posibilidad de que el mandatario fuese tratado en ese hospital de Sao Paulo.

En el Sirio Libanés fue atendido el año pasado el presidente paraguayo, Fernando Lugo, a quien los médicos trataron con éxito de un cáncer linfático, y también se curó de la misma enfermedad Rousseff en 2009, cuando todavía era ministra del anterior Gobierno.

En las manos de los médicos del Sirio Libanés también estuvo el exvicepresidente brasileño José Alencar, quien murió en abril pasado después de ser atendido durante trece años por causa de un cáncer estomacal.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#cáncer#Hugo Chávez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo