Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2011

Ollanta Humala pide a su familia que “lo deje trabajar”

El presidente peruano aclaró que las reuniones de sus familiares en Rusia fueron a título personal y que no existió “ningún acto ni de corrupción ni de ninguna búsqueda de acuerdos”.

Por
Compartir

Tras que su hermano Alexis se entrevistara con altos funcionarios rusos, incluido el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, el mandatario Ollanta Humala pidió a sus hermanos y a su padre que lo dejaran trabajar y que no trataran de aprovecharse de ser sus familiares.

El episodio que el jefe de Estado peruano calificó como una “torpeza y un grave error” se ha convertido en la primera crisis a la que Humala ha tenido que enfrentarse, provocando una caída de su popularidad de 70% a 41%, según una encuesta realizada por Ipsos Apoyo y publicada este fin de semana.

Durante una entrevista emitida por televisión ayer por la noche, Humala expresó que “Le he dicho a él (a Alexis) y a mis familiares que la mejor forma de ayudar a un Presidente es dejándolo trabajar, y no aprovecharse, o utilizar, o creer que ser familia del Presidente les da algún tipo de poder por encima del resto de ciudadanos”.

Sin embargo, las declaraciones no terminaron, pues Antauro Humala, que cumple una condena de 25 años desde un penal limeño por el levantamiento militar protagonizado en 2005, manifestó que Alexis debía ser felicitado y no sancionado por su viaje a Rusia, pues era quien cumplía un rol importante, ya que “Ollanta recién tendrá gabinete el 28 de julio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo