Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2011

Prohíben venta de carne en Fukushima por miedo a contaminación

Los vacunos habrían sido alimentados con pastos adulterados, por lo que el Gobierno japonés optó por prohibir su consumo debido a que se han registrado altos niveles de cesio radioactivo.

Por
Compartir

Tras cuatro meses del desastre nuclear en la región japonesa de Fukushima, a causa del maremoto que sufrió la isla, las consecuencias aún se dejan sentir. Esta vez, los perjudicados fueron los animales, específicamente unos 650 animales criados en el lugar que fueron alimentos con heno contaminado con cesio radioactivo.

Según las informaciones entregadas por las autoridades niponas, se han detectado 505 nuevos casos de animales que estarían contaminados, a los que se suman 143 localizados desde el 10 de julio, cuando se supo por primera vez que los vacunos estaban infectados con este isótopo radioactivo.

Por ahora, el portavoz del gobierno, Tukio Edano, manifestó que “Hemos dado la orden al gobernador de la prefectura de parar las entregas de ganado de Fukushima”, mientras que el primer ministro japonés, Naoto Kian, declaró que la “La primera etapa del calendario de estabilización de la central terminará hoy, casi en los plazos previsto”, haciendo referencia a que la crisis provocada por la central estaba en vías de ser controlada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo