Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2011

Grupo terrorista Ansar al-Jihad al-Alami se atribuye ataque en Noruega

Hasta el momento las autoridades han informado que hay siete muertos y un número indeterminado de heridos. En el tiroteo ocurrido en la Isla Utoya, en tanto, habría entre 25 a 30 fallecidos.

Por
Compartir

A través de un comunicado el grupo yihadista Ansar Al Jihad Al Alamireivindicó los ataques terroristas ocurridos en Oslo, donde hasta el momento han muerto siete personas y un número indeterminado resultó herido, según consigna el diario “The New York Times”.

El medio señala que “los yihadistas de Ansar al-Jihad al-Alami reclamaron la responsabilidad del ataque según un analista del instituto de estudios sobre el terrorismo CNA”, y añade que “según el comunicado el atentado fue una respuesta a la presencia noruega en Afganistán”.

Los reportes señalan además que la policía teme que haya personas atrapadas en los edificios afectados por la explosión en la Plaza Einar Gerhardsens.

A eso se suma el tiroteo ocurrido en la Isla Utoya, cercana a Oslo, en que un hombre vestido de policía abriera fuego en un campamento juvenil del Partido Laborista. Los primeros reportes de la prensa que llegó al lugar hablan de entre 25 y 30 víctimas fatales por este hecho.

Respecto al primer atentado, el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, reconoció que la situación es grave,pero llamó a la calma a sus compatriotas al señalar a una cadena noruega de televisión que “estamos preparados para combatir estos episodios”.

Stoltenberg, que resultó ileso durante el atentado y permanece oculto en un lugar no revelado por razones de seguridad, señaló a la cadena “TV2 Nyhetskanalen” que “incluso cuando se está preparado, resulta dramático cuando estos acontecimientos tienen lugar”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atentado en Noruega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo