Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2011

Abogado del autor de los atentados en Noruega dice que su cliente “está loco”

Geir Lippestad aseguró que “todo indica” que su defendido sufre problemas mentales, pero que “aún es demasiado pronto” para realizar cualquier valoración sobre su estado.

Por
Compartir

Según el abogado del ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso del doble ataque de Noruega, este se ve a sí mismo “como todo un guerrero” y cree que está en “estado de guerra”. Por lo mismo, siente que todas sus acciones son necesarias, a pesar que “Occidente no las pueda entender”.

Incluso, Geir Lippestad expresó que su cliente “esperaba que esto (la doble matanza del viernes) desencadene la guerra”. Por lo anterior, “todo indica” que su defendido “está loco”.

A pesar de lo anterior, fue cauto al manifestar que “aún es demasiado pronto” para realizar cualquier valoración sobre el estado mental de su cliente, pues en los próximos días al menos dos psiquiatras le realizaran exámenes.

Durante la conferencia de prensa, Lippestad reiteró que su defendido asegura tener otras dos células en su organización, tanto en Noruega y varias en otros países. Esto, pese a sostener que actuó en solitario en el doble atentado que dejó 76 víctimas mortales.

Además, agregó que “está en una burbuja” y que “su visión de la realidad es rara y es difícil de explicar”, pues de hecho, “no es consciente” del número de muertes que ha causado ni de los sentimientos de la sociedad noruega respecto a sus acciones.

Geir Lippestad describió a su cliente como una persona “muy fría” y “habladora” -a veces en exceso, como cuando se trata de su “manifiesto”-, y que ayer pretendía que los medios asistieran a su declaración ante el juez instructor para “explicar por qué lo hizo”.

Finalmente, señaló que “odia a cualquier persona que no sea un extremista. Odia a cualquiera que sea demócrata y que defienda los valores democráticos”, y que no aceptaría aceptaría instrucciones por parte de Breivik a la hora de preparar su defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo