Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2011

La policía noruega busca a un admirador inestable del autor de los atentados

El hombre, "potencialmente violento" y de 42 años, parece identificarse con Breivik y fue puesto en libertad el pasado lunes después de haber atacado una comisaría de la policía, informaron las fuerzas de seguridad.

Por
Compartir

La policía noruega busca a un presunto admirador del autor del doble atentado de Oslo, el ultraderechista Anders Behring Breivik, del que asegura que es “psicológicamente inestable” y “peligroso”, informó la televisión pública “NRK”.

El hombre, “potencialmente violento” y de 42 años, parece identificarse con Breivik y fue puesto en libertad el pasado lunes después de haber atacado una comisaría de la policía, informaron las fuerzas de seguridad.

No obstante, la policía reconoció que no hay ninguna conexión evidente entre el presunto admirador de Breivik y los ataques del pasado viernes, en los que murieron 76 personas en el distrito gubernamental de Oslo y en un campamento juvenil de una isla próxima a la capital.

Breivik, un noruego de 32 años, es un ultraderechista próximo a fundamentalistas cristianos y profundamente islamófobo, como demuestra su “manifiesto”, de 1.500 páginas, en el que expone sus tesis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atentado Noruega#Noruega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo