Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Ascienden a cuatro los muertos por intento de desalojo en norte de Argentina

Tras el grave enfrentamiento entre policía y civiles que ocupaban las propiedades de un ingenio azucarero, el ministro de Salud, Víctor Urbani, confirmó el fallecimiento de dos nuevas víctimas. Además, mientras se esperan los resultados de las autopsias, se efectuará una marcha en el Obelisco.

Por
Compartir

Juan Velásquez, un hombre de 37 años que permanecía desde ayer hospitalizado en estado crítico se convirtió hoy en el cuarto fallecido en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina.

Según el ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, la víctima tenía “una herida de arma de fuego en la región frontal del cráneo sin orificio de salida”. La autoridad, además, confirmó que son 60 las personas que resultaron heridas por los disturbios y que entre los muertos hay un policía.

Por otro lado, la jueza a cargo de la causa, Ana Carolina Pérez Rojas, afirmó que dos de las autopsias se realizan durante esta mañana, mientras que la tercera tendrá lugar en horas de la tarde, según consignó el diario La Nación de Argentina.

El enfrentamiento ocurrió este jueves, cuando la policía intentó desalojar a unas 500 personas de la organización “Corriente Clasista y Combativa” (CCC), que ocupaban desde hace una semana el Ingenio Azucarero Ledesma.

Como consecuencia del enfrentamiento, renunció el ministro de Gobierno provincial, Pablo La Villa, y varios jefes policiales dejaron sus funciones.

Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC, denunció que hubo una “violenta represión” policial en momentos en que se estaba “a la espera de firmar un acuerdo” con el ingenio de Ledesma para que la compañía cediera los terrenos ocupados.

Los manifestantes se habían asentado en el predio en reclamo de tierras y viviendas a la compañía, pero la justicia ordenó su desalojo. El predio continuaba hoy ocupado por unas 2.000 personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#desalojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo