Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Chávez alabó el “gran coraje” de Humala por jurar la Constitución de 1979

El mandatario venezolano destacó que el presidente peruano retomara “los valores” de esa Carta Magna, aunque dijo que no sabe cómo lo va a hacer para gobernar. Además, destacó la “claridad y contundencia” de su discurso en el traspaso de mando.

Por
Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alabó hoy el “gran coraje” y la “valentía” del nuevo jefe de Estado peruano, Ollanta Humala. Esto, pues Humala juró el cargo invocando la Constitución de 1979 y no la vigente que data de 1993, aprobada durante el mandato de Alberto Fujimori.

“Lo hizo con un gran coraje porque él plantea las reivindicaciones no solo de esa Constitución y sus valores, sino que además plantea y tiene su tesis”, sostuvo Chávez en una intervención en la televisión estatal.

El mandatario destacó que Humala quiera “retomar los valores” de esa Constitución, aunque dijo que no sabe como lo va hacer.

Además, agregó que “Corresponde a los peruanos (decidir), y yo no opino al respecto, de esa Constitución que Fujimori elaboró de manera ilegítima bueno, es eso, no tiene legitimidad”.

Hugo Chávez también hizo mención de la “claridad y contundencia” del discurso del nacionalista, afirmando que era “para leerlo y analizarlo”.

Por otro lado, pidió a Dios que ayude a consolidar el nuevo proyecto peruano, diciendo que pretende “Acompañar desde aquí el nuevo proceso que se abre de manera muy soberana en el Perú (…) Es una gran esperanza, que les vaya bien a él y a sus circunstancias”,

Sobre la ausencia del saliente de Perú, Alan García, en la ceremonia de toma de posesión, no quiso hacer “ningún comentario”. Este estuvo de visita en Caracas el pasado 15 de julio para estrechar los “lazos de hermandad” entre ambos países.

Humala juró ayer su cargo en una sesión solemne del Parlamento y en su discurso de investidura prometió que no copiará ningún modelo extranjero y que habrá una nueva relación entre el Estado y el mercado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo