Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2011

Chávez asegura que Gaddafi le envió un mensaje con un emisario

El mandatario venezolano nuevamente criticó a Estados Unidos y sus aliados por los ataques a su país. Además, volvió a afirmar que los ataques contra Libia se deben al petróleo y las reservas de agua que esa nación tiene bajo su superficie, por lo que deben tomar medidas para defender su territorio.

Por
Compartir

“Gaddafi nos ha enviado un emisario” y una carta. Con estas palabras el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que el líder libio, Muamar el Gaddafi, le envió una misiva a manos de un emisario.

La noticia la dio a conocer vía telefónica a un programa estatal, mientras explicaba que no va a poder recibirlo por las precauciones que debe tomar por su tratamiento contra el cáncer, pero está esperando a conocer el contenido de la carta.

Además, durante sus declaraciones, volvió a criticar a Estados Unidos y sus aliados por los ataques sobre ese país

En la misma línea, señaló al canciller, Nicolás Maduro, que “Traen una carta para mí, eso es bueno, el mundo tiene que saberlo tan pronto tengas la carta ojalá este traducida ya (…) me la haces llegar”.

El jefe de Estado venezolano volvió a destacar que “está resistiendo Gaddafi la agresión de la OTAN, ahora bombardearon medios de comunicación”, en alusión al ataque a la emisora de televisión estatal libia el pasado fin de semana, criticando que “Y el mundo impávido”.

También volvió a afirmar que los ataques contra Libia se deben al petróleo y las reservas de agua que esa nación tiene bajo su superficie, por lo que sostuvo que su país, como “la primera reserva del mundo” del combustible, debe tomar medidas para defender su territorio.

Por lo mismo, tras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificara los 296.500 millones de barriles de crudo que Venezuela tiene certificados como reservas, declaró que “Eso nos obliga a nosotros a incrementar nuestra independencia, nuestro poderío y capacidad para defender nuestro país”.

Por otro lado, el canciller Maduro dijo que el modelo de agresión “aplicado” a Libia “va en vías de fracaso”, y aclaró que la delegación libia llegó “tarde en la noche” de ayer y los recibirá hoy.

“Hoy pudiéramos decir que el líder Muamar el Gaddafi ha salido de toda esta coyuntura de agresión con mayor fortaleza como líder. Ha demostrado gran valentía, gran aplomo”, destacó Moreno.

Chávez ha reiterado su apoyo a Gaddafi desde el inicio de la intervención militar en Libia y ha acusado a Estados Unidos y Europa de querer apoderarse de los recursos del país africano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo