Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2011

Macri ya habla de una “propuesta nacional” para el 2015

Tras la victoria de ayer con un 64,3% de los votos, el reelecto jefe de Gobierno expresó que es “un proceso natural” y que propuso a la Presidenta Cristina Fernández mantener “otro tipo de relación, más madura”. Además, adelantó que se reunirá con todos los candidatos presidenciales después de las primarias del 14 de agosto.

Por
Compartir

El líder de la Propuesta Republicana (Pro) y ex presidente del Club de Fútbol Boca Juniors, Mauricio Macri, logró ser reelecto en segunda vuelta con un 64,3% de los votos, frente al 35,7% obtenido por su contrincante, Daniel Filmus, del Frente para la Victoria que lidera la Presidenta argentina, Cristina Fernández.

A pesar del poco tiempo que ha pasado desde la victoria de Pro en Buenos Aires, tercer distrito electoral de Argentina, los analistas ya plantean que Macri puede “jugar un gran papel como elector” en las próximas elecciones primarias abiertas y obligatorias, a realizarse el 14 de agosto.

Si bien él mismo se bajó de la carrera presidencial del 23 de octubre, ya habla de una “propuesta para el 2015”, pues consideró que sería “un proceso natural”.

Durante una conferencia de prensa en el barrio de La Boca,  y respecto a las próximas elecciones nacionales del 23 de octubre, Macri adelantó que se reunirá con todos los candidatos presidenciales después de las primarias del 14 de agosto, y que hasta entonces el Pro sólo dará apoyo a sus candidatos a nivel provincial.

Macri también aseguró que pondrá su “empeño en la gestión de la ciudad” de la capital trasandina durante los próximos cuatro años. Incluso, ratificó que comenzará a trabajar en su candidatura presidencial para 2015.

Además, aclaró que “no me siento en el rol del gran opositor. En todo caso, ocuparé un lugar de proponente de alternativas. Hay un lugar para dialogar y construir. El Pro tiene cuatro años para armar una propuesta nacional”, como consigna La Nación Argentina.

En el mismo tema, reveló que propuso a la Presidenta Cristina Fernández mantener “otro tipo de relación, más madura”. Lo anterior, pues abogó por la normalización de las relaciones políticas entre la administración de Buenos Aires y la de Cristina Kirchner.

Respecto a las felicitaciones de la Mandataria Fernpandez, contó que el recibir el llamado fue una sorpresa. “Estaba en casa, al rato me llamó y le agradecí mucho el llamado. Estaba en la mesa del comedor, en calzoncillos y remera”, explicó.

En la misma línea, xpresó que “Me dijo ‘lo felicito, ingeniero’, y yo le dije ‘Presidenta, gracias por su llamado, realmente lo valoro mucho'”, y que este llamado telefonico “cambia radicalmente el mensaje de intolerancia que hasta ahora ha bajado el kirchnerismo” y expresó su deseo que ese gesto “sea el comienzo de una relación más constructiva”.

Macri reveló, además, que se trató de “un llamado formal, respetuoso”, esperando que “ojalá continúe con hechos concretos”; y destacó que en su fuerza política “siempre” están listos para tener una reunión de trabajo con la Presidenta “para tratar los múltiples trabajos pendientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo