Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2011

Atacante de Murdoch es condenado a seis semanas en la cárcel

Jonathan May-Bowles, el hombre que lanzó espuma de afeitar contra el magnate de la prensa durante su comparecencia en el Parlamento británico, fue condenado a pasar un mes y medio en prisión. La semana pasada, el humorista de 26 años se declaró culpable de acoso y alteración del orden público.

Por
Compartir

Tras haberse declarado culpable la pasada semana, el cómico recurrió a las mismas palabras que había empleado Murdoch ante el Parlamento británico: “Simplemente me gustaría decir que éste ha sido el día en que me he sentido más humilde de toda mi vida”.

Durante la vista oral de su caso, Jonathan May-Bowles admitió que cometió acoso causando alarma y alteración del orden público con su ataque. Como consecuencia, la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, lo condenó a pasar seis semanas en la cárcel.

El ataque ocurrió durante la comparecencia de Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, y su hijo James ante el Parlamento británico por el caso de escuchas ilegales del periódico News of the World.

En la ocasión, el humorista de 26 años conocido con el nombre de Jonnie Marbles, lanzó espuma de afeitar contra Murdoch cuando declaraba ante la comisión de Cultura, Medios y Deportes. Tras el incidente, la sesión tuvo que suspendida durante unos minutos, pero no hubo heridos.

Además, unas horas antes del incidente, el cómico había escrito en su cuenta Twitter que su plan “es la mejor cosa que he hecho hasta ahora comparado con lo que hice antes”.

Por otro lado, en relación al escándalo de las escuchas ilegales, hoy fue detenido otro hombre de 71 años. Con este, ya son once los detenidos en el Reino Unido por el caso, en mayoría periodistas del tabloide.

Según el The Guardian, se llamaría Stuart Kuttner y sería el ex director gerente del dominical desaparecido, sospechoso de corrupción  por pagos indebidos a agentes policiales y de interceptación de comunicaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo