Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2011

Autor de matanza de Noruega pidió ser examinado por psiquiatra japonés

Anders Behring Breivik aseguró que el experto oriental “lo entenderá” mejor que uno europeo, según señala su abogado.

Por
Compartir

El autor de la matanza  de 77 personas en Noruega, Anders Behring Breivik, pidió ser examinado por un psiquiatra japonés, que, según él, sería más capacitado para entenderlo que un europeo, aseguró su abogado este martes a un diario noruego.

“Mi cliente ha manifestado su deseo de (ser examinado por) un experto japonés. Este deseo gira en torno a su concepto del honor: considera que un japonés lo entenderá mejor que un europeo”, dijo Geir Lippestad al rotativo Dagens Naeringsliv.

El tribunal de la capital noruega designó a los psiquiatras Synne Soerheim y Torgeir Husby para que determinen si Behring Breivik está  “demente”, como dijo su representante, o si es judicialmente responsable de los hechos.

“No me ha dicho nada sobre si rechazará hablarles”, precisó Lippestad, el abogado que fue elegido  por el autor del ataque del 22 de julio, en referencia a los exámenes que realizarán los médicos noruegos.

“Sus peticiones incluyen el derrocamiento completo tanto de las sociedades noruegas y europeas”, dijo, y señaló que en ellas se exige la renuncia del gobierno noruego, sin dar más detalles al respecto. “Esto demuestra que no comprende la situación en que se encuentra”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atentado en Noruega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo