Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2011

Candidato presidencial irlandés se retira por escándalo sexual

El senador independiente David Norris anunció hoy su retiro de la carrera presidencial, tras que una polémica carta saliese a la luz. En la misiva, el candidato pide clemencia a la Justicia israelí para su ex novio, quien había sido condenado por cometer un delito de estupro con un varón de quince años de edad.

Por
Compartir

Según los expertos, el activista por los derechos de los homosexuales era el favorito para convertirse en el próximo presidente de la República de Irlanda. Con 67 años, habría sido el primer jefe de Estado abiertamente homosexual de Irlanda, en las elecciones del próximo octubre.

Sin embargo, este fin de semana la opinión pública conoció una carta que el senador envió a la Justicia israelí en 1997, en la que pedía clemencia para su ex novio, Ezra Yitzhak Nawi, el que había sido condenado por cometer un delito de estupro con un varón de quince años de edad.

Al respecto, David Norris confirmó que mantuvo una relación con Ezra Yitzhak Nawi durante casi 30 años hasta 2001; a pesar de que en la misiva nunca menciona que ambos aún eran pareja, lo que le valió también las críticas de ciertos sectores políticos irlandeses.

Por otro lado, apenas se supo de la existencia de la carta, varios colaboradores de su campaña decidieron renunciar a sus cargos. A suma se suma que tres diputados retiraron hoy su voto a la candidatura del político, acciónque le impidió obtener el número de apoyos necesarios para presentarse a los comicios.

Lo anterior, pues Norris dependía de los apoyos de otros miembros de la Cámara Baja irlandesa para competir en las elecciones de octubre, ya que se presentaba como candidato no afiliado a partido político alguno.

En el mismo sentido, la Embajada israelí en Dublín emitió un comunicado negando que hayan tenido alguna relación con la publicación de la carta de Norris, tras que algunos foros de internet diesen comenzaron a hablar de esa teoría.

La nota dice que los embajadores han disfrutado de una relación con Norris “amistosa y, en ocasiones, combativa y mutuamente crítica y existe mucha admiración en Israel por su trabajo por los derechos humanos y la reforma de la leyes sobre la homosexualidad”.

No se trata del primer escándalo en el que se ve envuelto Norris, pues en junio el diario sensacionalista Daily Mail desempolvó una vieja entrevista en la que abordaba la legislación vigente sobre sexo consentido entre menores.

En el momento, Norris se defendió diciendo que repudiaba en los más enérgicos términos el abuso de menores, pero que sostenía que “el asunto de la edad legal (para mantener relaciones sexuales) no era blanco o negro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Europa#Irlanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo