Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2011

Fernández y Mujica se reúnen para profundizar lazos económicos

La mandataria argentina se reunirá con el Presidente de Uruguay hoy, con el fin firmar una serie de acuerdos en materia de trasporte fluvial, energía y seguridad. Además, los ministros de ambas naciones tendrán una cita de forma paralela.

Por
Compartir

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica, comenzaron hoy en Buenos Aires una reunión destinada a profundizar los lazos económicos y políticos entre ambos países, socios de Brasil y Paraguay en el Mercosur.

Tras la reunión que tendrá lugar en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, los jefes de Estado firmarán una serie de acuerdos en materia de transporte fluvial, energía y seguridad. En paralelo, los ministros de los dos países también tendrán cita.

El año pasado, Argentina exportó a Uruguay mercancías por valor de 1.530 millones de dólares, un 5% menos que en 2009. Respecto a las importaciones, estas correspondieron a 573 millones de dólares, con un alza interanual del 65%.

A pesar de lo anterior, la nación uruguaya reclama que existen demasiadas trabas para ingresar sus productos al mercado argentino, por lo que piden el levantamiento de este tipo de normas.

La reunión y a los acuerdos tiene lugar cuando las relaciones argentino-uruguayas atraviesan por un momento de cierta distensión. Esto, gracias a que el año pasado concluyó el conflicto diplomático surgido a mediados de la década pasada por la construcción de una papelera de la finlandesa UPM (antigua Botnia) en el lado uruguayo del fronterizo río Uruguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo