Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2011

Chávez y Putin acuerdan estrechar relación económica ante crisis de EE.UU.

El pasado miércoles, Chávez hizo suya la acusación de Putin de que EE.UU. es "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda.

Por
Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, acordaron estrechar la relación económica de ambos países ante la crisis “estructural” que enfrenta EE.UU., informó la Cancillería venezolana.

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Chávez y Putin dialogaron telefónicamente ayer, jueves, y coincidieron “en que el planeta vive bajo la amenaza latente de la crisis estructural que atraviesa la economía de los Estados Unidos”.

“Frente a esta crisis, Chávez y Putin decidieron hacer mayores esfuerzos para fortalecer la relación económica bilateral”, según el boletín oficial, que detalló que la conversación entre ambos líderes “se extendió por cerca de 20 minutos” y se “desarrolló en un tono fraterno y amigable”.

Putin ratificó la disposición de su país de poner “el conocimiento y la infraestructura médica” rusas al servicio del proceso de recuperación de Chávez, a quien le fue diagnosticado en junio un cáncer.

El pasado miércoles, Chávez hizo suya la acusación de Putin de que EE.UU. es “un parásito” de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda.

“Me sumo a lo dicho por nuestro amigo el primer ministro Ruso: Estados Unidos es un verdadero parásito de la economía mundial”, escribió el gobernante suramericano en la red social Twitter.

Durante una reunión el lunes con grupos juveniles en Moscú, Putin afirmó que Estados Unidos “vive endeudado” y no acorde a sus medios y, además, “traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial”, por lo que consideró que “actúa como un parásito del monopolio del dólar en la economía mundial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo