Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2011

David Cameron regresa al Reino Unido por disturbios

El primer ministro británico había sido criticado por seguir de vacaciones mientras Londres lleva tres días bajo actos vandálicos.

Por
Compartir

El primer ministro británico, David Cameron, regresó a Londres ante la gravedad de la ola de violencia desatada en la capital.

Un portavoz de Downing Street confirmó que Cameron, que estaba de vacaciones en la Toscana italiana con su familia desde finales de julio, regresó a Londres esta misma noche.

Cameron había sido criticado por seguir de vacaciones cuando la capital británica lleva tres días de disturbios, que han calcinado edificios, vehículos y tiendas en varios barrios y han provocado saqueos, por los que ha habido 215 detenciones.

El “premier” británico tiene previsto presidir a primera hora de mañana, martes, una reunión del Gabinete de crisis del Gobierno, denominado Cobra.

También ha decidido interrumpir sus vacaciones por la crisis el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, muy censurado por su ausencia de la capital que desde la medianoche del sábado vive una oleada de violencia callejera incontrolada.

Hoy mismo regresó también a Londres la ministra de Interior, Theresa May, quien tras reunirse con la cúpula policial achacó los disturbios a “delincuentes” y dijo que “no hay excusa” para lo que está sucediendo.

Los actos vandálicos, sin motivación evidente, se extendieron hoy a los barrios Lewisham, Peckam, Hackney y Croydon al sur y este de Londres, donde se registraron enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía, además de destrozos de comercios e incendios de edificios y vehículos.

Además, la policía de Birmingham (norte de Inglaterra) confirmó hoy que varias propiedades y comercios había sufrido ataques y robos en diferentes zonas de la ciudad y varias personas fueron detenidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo