Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2011

Tifón “Muifa” deja pérdidas por 466 millones de dólares en China

El fenómeno que afectó a 1,7 millones de personas, en el este y noreste del país, ha provocado la evacuación de 1,3 millones de habitantes, además de serios daños a los campos de cultivos equivalentes a 101.000 hectáreas de terreno. Sin embargo, tras alcanzar Corea del Norte se debilitó y ya no es un peligro para el gigante asiático.

Por
Compartir

Según lo informado hoy por el Centro Estatal de Control de Inundaciones de China, “Muifa”, el noveno tifón que durante este año ha afectado la nación asiática dejó pérdidas que, hasta ahora, se avalúan en 466 millones de dólares.

De acuerdo a lo que detalló la institución a través de la agencia oficial Xinhua, el fenómeno climático obligó a evacuar a 1,3 millones de personas de diferentes zonas del país, y causó daños en 101 mil hectáreas de campos de cultivo.

Además, el centro de control detuvo las operaciones de unas 148.000 embarcaciones en las costas chinas debido a la inclemencia del oleaje.

Por otro lado, una de las localidades más afectadas por el inusual tifón fue la ciudad de Dandong, ubicada en la frontera con Corea del Norte, de donde fueron evacuadas 130.000 habitantes. También se cancelaron los viajes en barcos turísticos por el río Yalu que separa a ambas naciones.

Sin embargo, el tifón ya no supone un peligro para China, pues tras alcanzar Corea del Norte se debilitó, según informó el centro estatal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Tifón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo