Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2011

Asamblea por los DD.HH. de Argentina repudia “brutal represión” en Chile

En un comunicado, la organización manifestó que el presidente Sebastián Piñera, y su administración "se encuentran en las antípodas del criterio de los estudiantes, con políticas y prácticas que son lastre de la dictadura".

Por
Compartir

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina (APDH) repudió hoy la “brutal e “ilegítima represión a los estudiantes” chilenos, que reclaman una educación pública, gratuita y de calidad

Al respecto, en un comunicado, la organización expresó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su Administración “se encuentran en las antípodas del criterio de los estudiantes, con políticas y prácticas que son lastre de la dictadura” de Augusto Pinochet (1973-1990).

Además, añadió que el Gobierno chileno “utiliza más de la mitad del presupuesto educativo en subvencionar la educación privada” y que “los estudiantes secundarios y universitarios tienen derecho a pedir a sus autoridades y a que se escuchen sus reclamos”.

La APDH solidarizó con el movimiento educacional diciendo que “La educación es un derecho, no un negocio. Esta sencilla enunciación es la que ha fundamentado las protestas de estudiantes secundarios y universitarios contra el sistema educativo chileno”.

Según las cifras, más de 100.000 personas se manifestaron ater en varias ciudades chilenas, incluyendo la capital, donde grupos de encapuchados protagonizaron disturbios.

Paralelo a la nueva jornada de movilizaciones de los estudiantes, que ya llevan casi tres meses demandando por una mejor educación pública, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se movilizó ayer en Buenos Aires en solidaridad con los estudiantes de la nación vecina.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo