Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2011

Violencia en Reino Unido deja cuatro muertos y más de mil detenidos

Los disturbios callejeros que comenzaron el sábado en Londres ya se han expandido a diversas ciudades inglesas. Al respecto, el Primer ministro británico, David Cameron, aseguró que no permitirá que prevalezca “una cultura del miedo”. Hasta el momento, han sido detenidos 768 personas.

Por
Compartir

Tras una madrugada de relativa calma en Londres después de tres jornadas de graves disturbios, Scotland Yard informó que cuatro personas han resultado muertas y más de mil han sido detenidas por los desórdenes callejeros.

Ciudades como Liverpool y Manchester, al norte, y Birmingham y Nottingham, en el centro, registraron altercados en las últimos horas. En Birmingham donde tres personas fallecieron al ser atropellados mientras protegían su vecindario, en un incidente en el que el autor del atropello fue detenido.

Desde el sábado, la policía inglesa ha detenido a 768 personas por actos violentos, saqueos y desórdenes, pero sólo se han presentado 167 cargos contra ellos. Entre los efectivos de la policía, han resultado heridos 111 de ellos.

Por otro lado, en el área de Manchester fueron arrestadas 113 personas; en Liverpool, unas 50; y West Midlands, que reúne las ciudades de Birmingham y Nottingham, 109.

El mayor despliegue de fuerzas de la Policía Metropolitana se efectuó anoche con 16 mil agentes operando en las calles, que detuvieron a 81 personas.

Por su parte, el Primer ministro británico, David Cameron, sostuvo que el Ejecutivo no permitirá que prevalezca “una cultura del miedo”, y que debido a la gravedad de la situación, “necesitábamos una respuesta y hemos con firmeza”.

La violencia comenzó cuando un hombre de 26 años resultó herido de bala y falleció este martes, convirtiéndose en la primera víctima mortal de los disturbios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo