Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2011

Humala rompe su silencio para anunciar “menos palabras y más acción”

El presidente de Perú hizo su primera aparición pública desde que asumió la presidencia, terminando con el silencio que había generado una inevitable comparación con su antecesor, Alan García. En su discurso, defendió la necesidad de impulsar "proyectos con una finalidad social" y anunció que su decisión es seguir "recorriendo el país".

Por
Compartir

A 15 días de haber asumido y con un 62% de apoyo por parte de los peruanos, el mandatario Ollanta Humala rompió el silencio y anunció que desde ahora se dedicará a actuar más y hablar menos.

Con una percepción positiva sobre su primer mensaje a la nación del 71%, según un sondeo de la empresa Datum, y una desaprobación de tan sólo un 19%, el jefe de Estado peruano defendió hoy la necesidad de impulsar “proyectos con una finalidad social”.

Durante una visita a la ciudad de Pisco, devastada por un terremoto en 2007, Humala hizo su primera aparición pública desde que asumió la presidencia el pasado 28 de julio. Con esto, terminó con el silencio que había generado una comparación con las costumbres de su antecesor, Alan García, uno de los gobernantes peruanos más mediáticos.

“Mi obligación es velar por el desarrollo de ustedes”, les dijo hoy a los pobladores de Alto El Molino, una barriada de damnificados del terremoto que dejó más de 500 muertos y millonarias pérdidas en el sur del país.

Al respecto, el gobernante anunció que los batallones de ingeniería del Ejército removerán los escombros que aún se encuentran en la zona, además de asfaltar las pistas y construir veredas.

En este sentido, pidió a los pobladores que colaboren para asegurar que durante esos trabajos no se cometan actos irregulares, diciendo que “Pondré la primera piedra, pero quiero asegurarme que la segunda, la tercera y las siguientes piedras se sigan colocando y no vayan a tirarse (robarse) la plata del presupuesto”.

Además, indicó que “Vamos a traer más policías para que haya más seguridad particularmente en las noche y de esa manera dar tranquilidad a todos”.

Acompañado por varios ministros, el jefe de Estado anunció que resolverá el tema de los hospitales inaugurados por el gobierno de García que aún no funcionan, para que “atiendan con amor y no con desprecio”.

Humala también dijo que supervisará proyectos de vivienda como el de Alto El Molino, que visitó junto al ministro del sector, René Cornejo, y los directivos de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Estamos haciendo un gobierno efectivo, que se ponga a ‘chambear’ (trabajar) de una vez, (con) menos palabras y más acción”, reiteró.

Al llegar a la plaza de Armas de Pisco, expresó que la prioridad de su gobierno será la reconstrucción de esa ciudad y visitó la sede municipal, aín dañada, y el distrito de Leticia, uno de los más afectados por el sismo de 7,9 grados de magnitud.

El presidente anunció hoy la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), un organismo creado por García, y aseguró que no quedará impune “ningún acto de corrupción” cometido durante el gobierno pasado.

Finalmente, anunció que su decisión es seguir “recorriendo el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo