Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2011

Detenidos por disturbios en Londres superan las 1.900 personas

Sin embargo, las fuerzas de seguridad afirman que el número de arrestados podría llegar a los 3.000 gracias a las nuevas identificaciones.

Por
Compartir

El número de personas detenidas por los disturbios ocurridos en Londres entre el pasado sábado y el martes se eleva ya a 1.401, de las que 808 han sido ya procesadas, según los datos de la policía metropolitana.

La cifra aumenta en 200 respecto a los detenidos hasta ayer, con lo que son casi 1.900 las personas arrestadas en el conjunto del país por la ola de violencia.

La Policía ha seguido haciendo públicas imágenes de los alborotadores y saqueadores grabadas por las cámaras de seguridad y pide a los ciudadanos que los identifiquen y ayuden a localizarlos y detenerlos.

Según las fuerzas de seguridad, el número de detenidos podría llegar a los 3.000 gracias a las nuevas identificaciones.

Los juzgados londinenses y de otras ciudades de Inglaterra continúan este fin de semana tomando declaración a los detenidos.

Entre ellos están los dos procesados por la muerte de tres musulmanes en Birmingham, que fueron atropellados cuando patrullaban su vecindario para protegerlo de los disturbios.

Se trata de un menor, de 17 años, y otro joven de 26, que desde esta mañana declaran ante los magistrados de Birmingham.

Por este suceso han sido detenidos en total cinco jóvenes, aunque sólo esos dos han sido acusados directamente del homicidio.

En Birmingham hay convocada una manifestación de protesta por estas tres muertes, que un tío de dos de los fallecidos definió ayer como un acto puramente criminal que nada tuvo que ver con la raza o la religión de las víctimas.

La manifestación de Birmingham se une a otras concentraciones que ya ha habido en zonas afectadas por los disturbios, como la que se celebró ayer en el barrio londinense de Tottenham.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo