Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2011

Papa denuncia “acoso” contra los cristianos y exige “convivencia respetuosa”

Junto con la llegada de Benedicto XVI a Madrid, un tribunal español dejó en libertad a un estudiante de 24 años detenido el pasado martes acusado de querer atentar contra los opositores a la visita del Papa.

Por
Compartir

Benedicto XVI hizo hoy en Madrid un llamado a la “convivencia respetuosa” entre los cristianos y otras “legítimas opciones” y, tras denunciar el “acoso y la persecución larvada” que sufren en muchos países, exigió “respeto” y pidió a los cristianos que “no se avergüencen” de Cristo.

El pontífice llegó hoy a la capital española para presidir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Durante su traslado entre Roma a Madrid, Benedicto XVI expresó su preocupación por la crisis económica.

Y al llegar a Madrid, el papa también denunció el “acoso y desprecio” que sufren los cristianos en numerosas partes, especialmente en el cada vez más secularizado Occidente, donde se intenta “silenciar”, dijo, hasta el nombre de Cristo.

“No pocos, por causa de su fe en Cristo, sufren discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países”, comentó.

Recibido por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Benedicto XVI expresó su alegría de viajar por tercera vez a este país, a pesar de que en el país europeo hay una fuerte oposición por el alto costo de su estadía al estar sumidos en una crisis económica.

Sobre la crisis económica, Benedicto XVI dijo aunque haya actualmente “motivos de preocupación, mayor es el afán de superación de los españoles, con ese dinamismo que los caracteriza y al que tanto contribuyen sus hondas raíces cristianas”.

Los jóvenes le darán hoy la bienvenida al papa en la céntrica plaza de Cibeles, tras entrar de manera simbólica en la capital de España atravesando la monumental Puerta de Alcalá acompañado de medio centenar de muchachos de los cinco continentes. Todas estas actividades estarán resguardas por un fuerte dispositivo de seguridad.

En tanto, hoy fue dejado en libertad el estudiante José Alvano Pérez Bautista, de 24 años, detenido el pasado martes en Madrid acusado de querer atentar contra los opositores a la visita del Papa.

Pérez Bautista , quien se había inscrito como voluntario de la JMJ, deberá comparecer dos veces al día en una comisaría y se le prohibió abandonar el territorio español, por lo que se le retiró el pasaporte y se le ordenó facilitar un domicilio y un teléfono en el que pueda ser localizado en cualquier momento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Benedicto XVI#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo