Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2011

Santos ahora se reúne con la Sra K en

El presidente de Colombia colocará hoy de una ofrenda floral ante el monumento del general José de San Martín y luego se reunirá con Fernández, con quien firmará acuerdos de cooperación en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

Por
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mantuvo hoy un encuentro con empresarios argentinos luego de llegar en una visita oficial a Buenos Aires, donde se reunirá con su par Cristina Fernández para reforzar la relación bilateral, informaron fuentes oficiales colombianas.

Santos compartió un desayuno con ejecutivos de distintos sectores en el inicio de su visita a Argentina, adonde llegó el miércoles por la noche desde Santiago de Chile acompañado por parte de su gabinete, precisaron los portavoces.

El mandatario colombiano se refirió al conflicto con la guerrilla en su país al asegurar que “mientras no haya hechos” que conduzcan a la paz “no hay diálogo” porque “las palabras no son suficientes”.

Este miércoles Santos aseguró en Chile que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está “debilitada” y “un poco desesperada”, aunque subrayó que todavía no ha sido derrotada y que la seguridad pública sigue siendo un “problema”.

Santos colocará hoy de una ofrenda floral ante el monumento del general José de San Martín, prócer de la independencia suramericana, y luego se reunirá con Fernández, con quien firmará acuerdos de cooperación en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

Se trata del primer encuentro bilateral de trabajo a nivel presidencial “en más de diez años”, lo que refleja una “nueva etapa” en las relaciones argentino-colombianas, destacó la cancillería de Argentina en un comunicado.

Fernández y Santos firmarán un memorando de entendimiento de integración y cooperación “que elevará el nivel de la relación bilateral”, señaló la nota oficial, difundida el miércoles.

Luego de la firma de acuerdos, los mandatarios compartirán un almuerzo en el Museo del Bicentenario, en la parte posterior de la Casa Rosada.

En Santiago de Chile, Santos se reunió el martes con su colega chileno, Sebastián Piñera, con quien se comprometió a profundizar la sociedad de ambos países para ampliar el comercio y la cooperación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo