Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2011

El día después de Gadafi

El próximo 1 de septiembre el lider libio y su régimen querían celebrar este aniversario, pero todo indica que hoy o como mucho estos dos próximos días, Gadafi se rendirá ante la llegada de los rebeldes y su asedio a la capital Trípoli.

Por
Compartir

¿Cómo están organizados los rebeldes libios? ¿Quién está detrás del Consejo Nacional de Transición (CNT)? ¿Qué líder rebelde asumirá el poder en Libia cuando sea derrocado o deje el poder después de 42 años de control absoluto del país el coronel Muanmar Gadafi? ¿Tienen la intención estos rebeldes que se consideran mártires de la lucha por la Libertad de Libia contra los gadafistas de convocar elecciones democráticas para conformar un nuevo Gobierno libio en un país que ha vivido 42 años bajo el control absoluto de un militar?

Todavía está reciente en la retina de muchos ciudadanos occidentales las imágenes de Gadafi participando en el G-8 como presidente de la Liga Árabe hace unos años. O firmando acuerdos energéticos y multimillonarios contratos con petroleras europeas -incluida la española Repsol- para extraer el petróleo libio de su territorio, a pesar de haberse distanciado de la comunidad internacional por su participación en el atentado aéreo de Lockerbie y su aferrada lucha contra “el terrorismo” de potencias coloniales como Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Francia al tiempo que visitaba estos países para rubricar acuerdos comerciales.

Un mar de contradicciones que ha marcado el “reinado absolutista” de Gadafi como líder y guía de Libia durante 42 años en la que ha impuesto una interpretación propia del Corán en su autodenominado Libro Verde revolucionario.

El próximo 1 de septiembre el lider libio y su régimen querían celebrar este aniversario, pero todo indica que hoy o como mucho estos dos próximos días, Gadafi se rendirá ante la llegada de los rebeldes y su asedio a la capital Trípoli.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo