Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

Reporteros Sin Fronteras denuncia la retención de periodistas en un hotel por fuerzas de Gaddafi

La ONG señaló mediante un comunicado que los profesionales fueron tomados como rehenes en la primera planta del edificio, y que también se encuentran con ellos algunos diplomáticos de diversas nacionalidades. Un corresponsal de CNN dijo que aunque se han identificado como parte de la prensa, pero que ya no saben "a qué atenerse".

Por
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy la retención de 37 periodistas extranjeros desde el domingo por la noche en el hotel Rixos de Trípoli, debido a que las fuerzas del coronel libio Muamar al Gadafi les impiden salir.

La organización añadió que, junto a ellos, hay también diplomáticos de diversas nacionalidades, cuyo país y cifra no se precisó. Además, contaron que los cortes de agua y de electricidad son habituales y que “la situación es particularmente preocupante”.

“El hotel está rodeado por partidarios de Gadafi que impiden que los periodistas salgan. Estos últimos han sido tomados como rehenes en la primera planta del edificio, prisioneros de un régimen que rechaza entregar las armas”, señaló la ONG en un comunicado.

Por otro lado, un portavoz de la organización manifestó que hay “guardias leales al líder libio que están apostados en las puertas del hotel”, y que si el grupo de periodistas y diplomáticos no lo abandona no es por temor a su propia seguridad, sino porque tienen bloqueada la entrada.

RSF recoge el testimonio del corresponsal de la cadena CNN, Matthew Chance, que dice que aunque han colocado carteles en las ventanas que los identifican como prensa y llevan chalecos antibala, ya no saben “a qué atenerse”.

“RSF llama a todas las partes sobre el terreno a garantizar la seguridad de los periodistas que cubren los acontecimientos en el país, sean libios o extranjeros”, subraya la organización en su nota.

En ese comunicado también destaca que “el Consejo Nacional de Transición, reconocido por numerosos Estados, debe hacer todo lo posible para permitir a los profesionales de la información cubrir el conflicto con total seguridad y libertad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libia#periodistas#Trípoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo