Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Nigeria cree que el atentado contra la ONU en Abuya es obra de un suicida

Durante una rueda de prensa en la sede la organización en Nueva York, la embajadora del país africano ante la ONU afirmó que el ataque responde a "un patrón" ya visto en otras acciones terroristas. Además, señaló que "esta amenaza necesita de una nueva respuesta", por lo que la ONU debe redoblar sus esfuerzos.

Por
Compartir

La embajadora de Nigeria ante la ONU, U. Joy Ogwu, dijo hoy que el atentado contra la sede de Naciones Unidas en Abuya fue obra aparentemente de un suicida y responde a “un patrón” ya visto en otras acciones terroristas contra la organización internacional.

En una rueda de prensa en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, Ogwu condenó “inequívocamente” en nombre de su Gobierno el “atroz” atentado “contra la población civil y contra la familia de la ONU”, que según las últimas informaciones ha causado 18 muertos.

“Se trata de un aparente ataque suicida contra la sede de la ONU”, señaló la diplomática nigeriana, quien indicó que todavía ninguna organización terrorista lo ha reivindicado.

Ogwu consideró “muy peligroso” especular sobre quién se encuentra detrás del ataque, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que se trate del grupo radical islámico Boko Haram.

Esa organización, a la que han apuntado por el momento algunos expertos, pretende instaurar la sharia (ley islámica) en Nigeria y ha perpetrado varios atentados en los últimos meses.

La embajadora explicó, sin embargo, que el atentado responde a “un patrón” de atentado que ya ha sufrido la ONU en otras ocasiones, por lo que no descartó que se trate de “una respuesta” al trabajo que realiza Naciones Unidas “por luchar y responder contra el terrorismo”.

Además, la diplomática destacó que el terrorismo es una amenaza para su país y para la comunidad internacional, y señaló que “esta amenaza necesita de una nueva respuesta”, por lo que la ONU debería redoblar esfuerzos para responder con firmeza.

La sede la ONU en la capital nigeriana acoge a 26 agencias humanitarias y de desarrollo de la familia de la ONU, y se encuentra en una céntrica zona en la que también están ubicadas varias delegaciones diplomáticas internacionales, entre ellas la embajada de EE.UU.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#Nigeria#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo