Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

OTAN dice que su misión en Libia sigue siendo “necesaria”

El portavoz de la Alianza explicó que el organismo tomará la decisión de poner fin a las operaciones en función de la recomendación de sus autoridades militares. Sobre las fuerzas de Gaddafi, un portavoz militar en el cuartel general de Nápoles dijo que "sin duda" aún constituyen una amenaza; y que la OTAN ha oído "muchos rumores" sobre su paradero que no puede comprobar.

Por
Compartir

La OTAN continuará su misión en Libia, porque sigue siendo “necesaria” ante la amenaza de las fuerzas del coronel Muamar el Gaddafi para la población, según dijo hoy la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

La misión “es aún necesaria para proteger a los civiles”, afirmó Lungescu en una conferencia de prensa, en la que añadió que la campaña continuará “según el mandato de la ONU, mientras sea necesaria”.

Un portavoz militar en el cuartel general de Nápoles, el coronel Roland Lavoie, señaló que las fuerzas pro-Gadafi han abandonado el conjunto de la zona de Trípoli, pero “mantienen su presencia en algunas zonas costeras” de Libia.

Además, Lungescu explicó que la OTAN tomará la decisión de poner fin a las operaciones en función de la recomendación de sus autoridades militares.

Por otra parte, el portavoz militar indicó que si bien el conjunto del régimen de Gadafi ha sido derrotado, los restos de sus fuerzas aún pueden emprender ataques peligrosos, como el lanzamiento en los últimos días de varios misiles Scud.

Las fuerzas pro-Gadafi constituyen “sin duda” una amenaza, añadiendo que la situación del derrocado y huido líder libio no sería determinante a la hora de poner fin a la misión.

“La evaluación de que la población civil de Libia está segura no tiene que ver con una sola persona, sino con la situación de seguridad en general”, añadió el portavoz militar.

Finalmente, Lavoie dijo que se desconoce el paradero de Gadafi, después de que el Gobierno de Argelia anunciara ayer que había acogido por motivos “humanitarios” a tresw de sus hijos y su primera esposa. Pero también indicó que han oído “muchos rumores” que la OTAN no puede comprobar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo