Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2011

Gobierno alemán crea fundación para investigar la vida de homosexuales

La organización llevará el nombre Magnus Hirschfeld, en honor al sexólogo que fundó los primeros movimientos que defendían sus derechos en ese país. Según la ministra de Justicia alemana, su objetivo es estudiar la forma de vida de los homosexuales para acabar con la discriminación sexual, y contará con un presupuesto de 15 millones de dólares.

Por
Compartir

El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel dio el visto bueno hoy a la creación de una fundación estatal que tendrá como objetivo el estudio de la forma de vida de los homosexuales con el objetivo de acabar con la discriminación sexual.

Al respecto, la ministra de Justicia, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, explicó que “La fundación tiene el cometido de poner punto final a la marginación y a la violencia contra lesbianas, homosexuales y transexuales, así como investigar las injusticias cometidas contra ellos durante el nazismo”.

En ese sentido, agregó que “estudiará en profundidad y aclarará” los aspectos clave de la vida de los homosexuales en Alemania. Realizará un trabajo de documentación analizando informes de prensa y otros materiales para mejorar la oferta educativa y tratar de captar la atención por ese sector de la sociedad.

La organización sin fines de lucro tendrá el nombre de Magnus Hirschfeld, en honor al médico berlinés, sexólogo y fundador de los primeros movimientos homosexuales en Alemania, quien vivió entre 1868 y 1935.

Hirschfeld fue un gran enemigo para los nazis, recordó hoy la ministra. “En el futuro, la fundación se encargará de recordar la privación de derechos y la persecución que sufrieron los homosexuales alemanes durante aquella época”.

Además, según lo informado, tendrá su sede en Berlín y estará dotada con un presupuesto de diez millones de euros (casi 15 millones de dólares).

El gobierno de Berlín -formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, su rama bávara, la Unión Cristianosocial (CSU), y los liberales del FDP- ya había acordado la creación de la fundación en su contrato de coalición. El antiguo líder de los liberales y actual ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, es homosexual declarado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo