Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2011

Asesinan a aspirante a la alcaldía de la cuna política de Lula

Por
Compartir

El empresario Jorge Peres, que aspiraba a disputar las elecciones del próximo año a la alcaldía de la ciudad brasileña de Sao Bernando do Campo, la cuna política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue asesinado anoche a tiros en un restaurante, informó hoy la Policía.

Peres, de 48 años, era precandidato a la alcaldía de Sao Bernardo do Campo por el Partido Republicano Progresista (PRP) para las elecciones municipales del próximo año.

Según la Policía, el empresario y político estaba en un restaurante en Sao Bernardo do Campo cuando dos hombres armados invadieron el establecimiento y, sin mediar palabra, dispararon varios tiros contra la mesa que Peres compartía con otra persona, que quedó herida.

Pese a que la Policía no descarta ninguna hipótesis sobre las causas del crimen, familiares y amigos del empresario, propietario de una inmobiliaria, consideran que el homicidio pudo tener motivos pasionales.

Peres, que ya había sufrido otros dos atentados, sospechaba que los ataques habían sido encomendados por una mujer con la que tuvo un corto romance y a la que quería desalojar de un inmueble de su propiedad en el balneario de Praia Grande.

“Él insinuó que la autora podría ser esa mujer, que lo había amenazado varias veces”, afirmó Manoel Peres, hermano de la víctima, en declaraciones citadas por el portal de noticias G1.

El familiar dijo igualmente que su hermano no tenía enemigos políticos pero que llegó a pensar en la posibilidad de desistir de su intención de disputar las elecciones por temor a que los atentados tuviesen motivos políticos.

El último atentado ocurrió hace apenas diez días cuando Peres estaba entrando en una agencia bancaria y un hombre le disparó pero sin alcanzarlo.

Sao Bernardo do Campo es uno de los municipios del cinturón industrial de Sao Paulo y en donde Lula, elector en esta ciudad, tiene su residencia e inició su carrera sindical y política.

Esta ciudad, cuarta mayor del estado de Sao Paulo, fue el escenario de las huelgas de trabajadores industriales que amenazaron la dictadura militar en la década del ochenta y que le dieron proyección nacional a Lula, entonces líder del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo