Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2011

Esta es la familia que dice que es dueña de Machu Picchu

"Vamos a denunciar al Estado peruano por infracción de las convenciones internacionales en materia de patrimonio cultural", dijo el abogado Fausto Salinas, defensor de la familia Zavaleta.

Por
Compartir

La familia Zavaleta mantiene un litigio con el Estado peruanos desde hace más de seis años donde reclaman que se les reconozca como dueños del lugar. Aseguran ser propietarios de 22.000 hectáreas de las más de 35.000 que ocupa el Machu Picchu.

“Vamos a denunciar al Estado peruano por infracción de las convenciones internacionales en materia de patrimonio cultural“, dijo el abogado Fausto Salinas, defensor de la familia Zavaleta, según publica este domingo el sitio de noticias Perú21.

Para el defensor de la familia,  la estrategia de los gobiernos fue dilatar los procesos para evitar que se les indemnice o que se expropie el valor de los terrenos.

“El Estado sostiene la equivocada tesis de que al ser estos bienes patrimonio cultural de la nación los derechos de propiedad quedaron extinguidos. Esta tesis no tienen ningún fundamento en el Perú ni en el derecho internacional“, afirmó Salinas.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo