Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2011

Reino Unido reabre su misión diplomática en Trípoli

William Hague, ministro de RR.EE. británico anunció que el representante especial de su país, Dominic Asquith, llegó hoy a la capital libia en un avión de la Fuerza Aérea. Al respecto, manifestó que la legación marca "otro paso significativo en las relaciones del Reino Unido con la nueva Libia".

Por
Compartir

El ministro británico de Exteriores, William Hague, indicó que el El Reino Unido ha reabierto su misión diplomática en Trípoli.

Hague confirmó que el representante especial del Reino Unido, Dominic Asquith, que encabezará un equipo de varias personas, llegó hoy a la capital libia en un avión de la Fuerza Aérea británica (RAF).

Según el ministro, el equipo incluye personal del departamento de Exteriores y también del de Cooperación y Desarrollo; y se sumará a un grupo de funcionarios del Foreign Office que ya se desplazó a Libia la semana pasada.

Además, señaló que la llegada de esta legación marca “otro paso significativo en las relaciones del Reino Unido con la nueva Libia” y refleja “el progreso que ha hecho el CNT (Consejo Nacional de Transición) en la mejora de la seguridad y la estabilidad” en el país.

La misión británica reforzará las relaciones con el CNT y le apoyará “en sus esfuerzos por reconstruir Libia”, afirmó el titular del Foreign Office.

Hague también agregó que los diplomáticos cooperarán con las agencias de ayuda humanitaria para facilitarles su labor en Trípoli y alrededores.

Por otro lado, el primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy una investigación sobre los supuestos vínculos entre los servicios secretos del Reino Unido y Muamar el Gadafi , principalmente durante el anterior Gobierno laborista, ante la supuesta connivencia en la detención y maltrato de sospechosos de terrorismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libia#Trípoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo