Accidente de avión en Rusia deja 44 muertos

El avión se estrelló pocos minutos después de despegar desde el aeropuerto de Yaroslav y se dirigía a Minsk, capital de Bielorrusia. 45 personas viajaban al interior de la nave y según versiones del gobierno ruso habría un sobreviviente.

Por
Accidente de avión en Rusia deja 44 muertos
Compartir

Al menos 44 personas murieron hoy al estrellarse un avión de pasajeros ruso Yak-42 en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú. En el aparato viajaban 37 jugadores del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv y ocho miembros de la tripulación. Fuentes oficiales afirman que el aparato se estrelló poco después de despegar y estalló en llamas.

Según los servicios de seguridad rusos, el aparato era un trimotor que se estrelló poco después de despegar y quedó envuelto en llamas, según confirma la agencia rusa Interfax. A bordo del avión, con capacidad para hasta 120 pasajeros, viajaban un total de 37 personas, incluidos los miembros de la tripulación.

“El Yak-42 se precipitó a tierra a 2 kilómetros del aeropuerto de Tuloshna, Yaroslavl. Según datos preliminares, de las 37 personas que se hallaban a bordo, 36 murieron”, declaró un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia al indicar que puede haber un sobreviviente.

Agregó que el accidente ocurrió cerca de las 16:05 hora local. La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares