Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2011

Obama acepta credenciales diplomáticas del embajador libio de los rebeldes

El Presidente de Estados Unidos felicitó al cabecilla de los insurgentes, al que reconoció como embajador plenipotenciario de la nación africana.

Por
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó hoy las credenciales de Ali Suleiman Aujali como embajador plenipotenciario de Libia, el primero de ese país desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi.

En un comunicado, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, indicó que Aujali es “el primer representante ante los EE.UU. de la nueva Libia, y uno de los primeros diplomáticos libios en quedar completamente acreditado internacionalmente desde la caída de Gadafi”.

Estados Unidos “felicita al pueblo libio por su valentía y determinación a establecer un futuro nuevo y democrático para su país”, agregó el portavoz.

“Libia ha sido una inspiración para la comunidad internacional en su digna lucha en favor de la libertad y de un nuevo modo de vida”, agregó.

Según Vietor, “a medida que el Consejo Nacional de Transición desarrolla una transición política incluyente y democrática donde los derechos humanos se respeten y valoren, encontrarán un firme aliado en Estados Unidos”.

La acreditación se produce cuando EE.UU. se prepara a enviar este fin de semana un equipo diplomático a Trípoli para empezar a trabajar en las labores de reapertura de su embajada en Libia, informó hoy el Departamento de Estado.

La representación de Estados Unidos en Libia salió del país el pasado febrero cuando comenzó la rebelión.

El nuevo equipo estará liderado por el antiguo número dos de la embajada, la diplomática Joan Polaschik, que tendrá como objetivo reabrir la embajada tan pronto como sea posible, explicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

El embajador estadounidense en Libia, Gene Cretz, no volverá al país hasta que la embajada esté de nuevo restablecida, pero Nuland subrayó la importancia de tener un contacto directo a través de este equipo con el Gobierno de facto.

Además, el Gobierno estadounidense mantendrá por el momento su presencia diplomática en Bengasi.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo