Cuatro décadas del World Trade Center en imágenes

Tiene historias buenas, malas y trágicas. Desde antes de su inauguración se metió en el ADN de Estados Unidos y hoy se conmemoran los diez años desde su derrumbe, que dejó 2.753 víctimas fatales.

Por
Cuatro décadas del World Trade Center en imágenes
Compartir

En 1964 salió a la luz este inmenso proyecto que se convertiría en el corazón de la ciudad con más estilo de Estados Unidos. En enero de ese año se estableció un costo de US$ 330 millones para la estructura. Recién nueve años después fue terminada y  los gastos de la autoridad portuaria ya habían alcanzado los US$ 900 millones.

Pero el complejo ya había salido a la luz antes de eso: King Kong se tiró a un lado de la torre sur y, en 1974, el francés Philippe Petit caminó temerario entre las torres en la cuerda floja.

En 1993, las torres fueron atacadas por primera vez cuando un camión cargado de explosivos estalló en el estacionamiento del edificio de la Torre Norte. El ataque cobró seis vidas. Y el 11 de septiembre de 2001 dos aviones secuestrados fueron estrellados contra las torres gemelas. Los ataques mataron a 2.753 personas en total y dejó un enorme agujero en el horizonte de Nueva York.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares