Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2011

Once muertos deja el peor accidente de tren de los últimos años en Argentina

El número de víctimas fatales y heridos aumentó en el choque protagonizado por un tren y un autobus en el barrio de Flores, centro de Buenos Aires.

Por
Compartir

Al menos once muertos y 228 heridos dejó un accidente entre un tren y un autobús en la estación del populoso barrio de Flores, en el centro geográfico de la capital de Argentina, informaron fuentes oficiales.

Siete personas fallecieron en el lugar de la tragedia, donde los bomberos continúan trabajando entre los hierros retorcidos, mientras que otras cuatro murieron en el hospital al que fueron trasladadas.

Entre los heridos hay al menos 20 “en estado grave” que permanecen hospitalizados, dijo a la prensa el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

El accidente ocurrió a metros de la estación de Flores, cuando un tren que se dirigía desde la capital del país hacia el oeste del Gran Buenos Aires embistió a un autobús repleto de pasajeros que pasó por alto las barreras, según dijeron varios testigos y mostró una cámara de seguridad.

El autobús quedó aplastado al ser arrastrado por el tren, que descarriló y embistió a otro que estaba parado en la estación, agregaron.

Los heridos, entre ellos el conductor del tren siniestrado, que sufrió fracturas en sus piernas pero está fuera de peligro, fueron derivados hacia una media docena de hospitales de la ciudad.

El autobús, cuyo chófer murió, “cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas, pero vamos a esperar los resultados de las pericias y las grabaciones para determinar si eso fue así”, señaló el portavoz de la empresa ferroviaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago. “Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chófer del autobús”, apuntó.

El secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que las barreras del paso a nivel funcionaban “operativamente bien”, al responder a otros testigos que expresaron lo contrario. “Tenemos la comprobación de que la barrera no estaba levantada”, comentó Schiavi antes de recordar que hace unos años se llevó a cabo una audiencia pública para construir un túnel en la zona y que la consulta dio negativa.

Distintos medios de prensa difundieron imágenes de una de las cámaras de seguridad que revelan que la barrera estaba a 45 grados y que el autobús avanzó lentamente hasta ser embestido por el tren.

El accidente ocurrido hoy en el barrio de Flores es el quinto choque con graves consecuencias que protagonizan formaciones ferroviarias en los últimos nueve meses. El último accidente ferroviario en Argentina había ocurrido el 16 de febrero pasado, cuando el choque de dos trenes en la localidad bonaerense de San Miguel causó cuatro muertos y unos 40 heridos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#Argentina#tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo