Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2011

Dos militares peruanos muertos en ataque de presuntos terroristas

Los fallecidos realizaban operaciones en la región de la margen izquierda del río Mantaro. Se presume que los autores del ataque fueron miembros del grupo Sendero Luminoso.

Por
Compartir

Dos oficiales del Ejército peruano fallecieron hoy a consecuencia de un ataque de presuntos terroristas registrado en la zona del valle de los ríos Apurimac y Ene (Vrae), informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Según la información oficial, el ataque se registró a las 17:30 hora local (22:30 hora GMT), cuando el helicóptero en el que se encontraban los dos fallecidos fue atacado mientras despegaba de la cima de la quebrada Chorobamba, en la localidad de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo.

Los dos muertos son el teniente coronel Esneider Vásquez Silva, piloto del helicóptero, y el capitán Jenner Vidarte Campos, quienes formaban parte de las patrullas de las fuerzas especiales que realizaban “operaciones contraterroristas en la región de la margen izquierda del río Mantaro”.

La nota de prensa señala que el Comando Conjunto “lamenta la irreparable pérdida de estos dos héroes de la democracia” y que “se ha dispuesto la intensificación de las operaciones contraterroristas en la zona, con la finalidad de ubicar a los delincuentes terroristas”.

Algunos medios peruanos dan más detalles sobre el ataque al señalar que, gracias a la labor del copiloto de la nave, el helicóptero no cayó a tierra.

Según el Estado peruano, los remanentes del grupo armado Sendero Luminoso operan en la zona del Vrae en alianza con las mafias del narcotráfico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Terrorismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo