Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2011

El escándalo de Madres de Plaza de Mayo llega al Parlamento argentino

El exapoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, de 53 años, dimitió el pasado 28 de mayo después de que la oposición solicitara una investigación sobre irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Por
Compartir

El escándalo del posible desvío de fondos de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo llegó hoy al Congreso argentino con la polémica comparecencia ante dos comisiones de trabajo de uno de los principales imputados en el caso, el exapoderado Sergio Schoklender, de 53 años. El hombre al que su antigua protectora, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusa de haberla engañado y estafado, declaró a puerta cerrada, “para no interferir con los trabajos de la Justicia”, según declaró uno de los responsables de la oposición.

Sin embargo, trascendió que intentó esparcir responsabilidades e implicar, entre otros, al actual secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, José Francisco López, al que acusa de recibir sobornos.

Schoklender no ha sido todavía procesado por ninguno de los variados delitos de los que se le ha acusado públicamente, aunque ha comparecido como imputado en varias ocasiones ante el juez que abrió la investigación, a raíz de las primeras revelaciones sobre el caso, el pasado mes de junio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo