Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2011

Mueren dos tripulantes al incendiarse un crucero en la costa oeste de Noruega

La policía local informó que el siniestro ha sido controlado, pero que ahora se debe estabilizar la embarcación, pues aún mantiene riesgo de naufragio-

Por
Compartir

Dos miembros de la tripulación murieron hoy al registrarse un incendio en el interior del crucero “MS Nordlys” frente a la costa de Ålesund, al oeste de Noruega, informaron fuentes policiales.

Además, 18 personas fueron ingresadas en tres centros hospitalarios de la zona, todas ellas miembros de la tripulación del barco, según las fuentes.

“Nuestra teoría principal es que el incendio empezó como consecuencia de una explosión en la sala de máquinas”, declaró en rueda de prensa Yngve Skovly, comisario de la policía de Ålesund.

La policía informó de que el fuego, que se declaró cuando el crucero navegaba junto a Ålesund, ha sido controlado y ahora la prioridad es asegurar la estabilidad de la embarcación, que corre riesgo de naufragar.

El incendio, que causó una gran humareda, obligó a llevar el barco a puerto y a evacuar a los tripulantes y a los pasajeros.

Personal de los servicios de rescate y dos helicópteros fueron enviados a la zona para realizar la evacuación de las 262 personas que viajaban a bordo de la embarcación, de ellas 207 pasajeros.

El “MS Nordlys” hacía el trayecto desde Bergen, en el oeste de Noruega, a Kirkenes, en el norte del país.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Noruega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo