Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2011

Parlamentarias de Kuwait exponen en Chile sobre el papel de la mujer en el Medio Oriente

La comitiva incluye a tres legisladoras, que realizaron una visita a la Primera Dama Cecilia Morel. Recalcaron el fuerte interés de establecer relaciones comerciales con nuestro país.

Por
Compartir

Cuatro parlamentarios de Kuwait, tres de ellos mujeres, se encuentran en nuestro país realizando una visita oficial, que incluyen reuniones junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, con expertos en educación y legisladores.

Esta delegación está formada por tres mujeres: la Dr. Masoum Al-Mubarak, Dr. Rola Dashti, Dr. Aseel Al-Awadhi y un hombre; Dr. Hussein Al Qallaf.

Las especialistas Dr. Masouma Saleh Al – Mubarak y Dr. Rola Dashti -cabeza y miembro de la delegación respectivamente- convocaron al seminario “Una mirada desde Kuwait a los procesos democráticos y el desarrollo en la región del Golfo” el que fue seguido por los comentarios de la diputada Mónica Zalaquett.

La actividad se realizó el lunes 12 de septiembre de 18:30 a 20:00hrs en la sala Matte, ubicada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en el que expusieron temas políticos diversos enfocados al desarrollo, participación y obstáculos que ha tenido la mujer del Medio Oriente en democracia.

La diputada y docente experta en relaciones internacionales de la universidad de Colorado, Dr. Masouma Al – Mubarak, introdujo la jornada explicando el desarrollo y la historia de la mujer en la política, desde que la mujer no tenía interés en ella hasta la modificación del artículo legal que permitió a la mujer votar y candidatearse como parlamentario en mayo del 2005.

Su exposición fue seguida por la también miembro del Parlamento de Kuwait, Dr. Aseel Al – Awadhi, especializada en filosofía, quien apuntó sobre los obstáculos que constantemente enfrentan las mujeres en el M.O para cumplir con sus funciones en la política.

Finalmente, antes de dar paso a la ronda de preguntas, la diputada Rola Dashti, posicionada entre las veinte principales mujeres empresarias en el Mundo Árabe por Financial Times, doctora en Población Económica y quien también ha sido asesora para el Banco Mundial; hizo incapié en el gran interés que tiene Kuwait de invertir en nuestro país. Recalcó que el país del Golfo Pérsico exporta petróleo y petroquímicos e importa todo. “Chile tiene mucho de los productos que nosotros importamos y nos gustaría destinar algo de nuestros gastos anuales a este país”, dijo.

Los parlamentarios antes mencionados y diplomáticos del Estado de Kuwait; Reem Al Khaled y Amira Aldashti, Embajadora y Segunda Secretaria respectivamente, visitaron también el Congreso Nacional –en la ciudad de Valparaíso- encontrándose con autoridades de ambas cámaras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cecilia Morel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo