Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2011

Más de 7 millones de personas afectadas por inundaciones en Pakistán

La región de Sindh también se vio afectada por las lluvias en 2010, que desplazaron a 18 millones de personas y mataron a más de dos mil.

Por
Compartir

El número de afectados por las recientes inundaciones en Pakistán superó los siete millones, mientras que la cifra de muertos aumentó a 342 y la de heridos a 633, informó hoy el gobierno de ese país.

Amplias áreas de la sureña provincia de Sindh han sido inundadas por las fuertes lluvias monzónicas que comenzaron a finales de agosto.

La autoridad nacional de gestión de desastres detalló que el agua ha cubierto una superficie de unos 2,4 millones de hectáreas de tierra y dañado más de 500 mil hogares.

Estados Unidos está coordinando con Pakistán las medidas de emergencia, al tiempo que las agencias humanitarias han advertido del brote de enfermedades que se transmiten por el agua.

Ayer el Primer ministro Yusuf Raza Gilani, canceló su viaje a Nueva York -donde participaría en la Asamblea General de la ONU- para supervisar personalmente los trabajos de rescate y ayuda a los damnificados.

La región de Sindh también se vio afectada por las inundaciones de 2010, que desplazaron a 18 millones de personas y mataron a más de dos mil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo