Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2011

Libro retrata a la Casa Blanca de Obama como un lugar "hostil" para mujeres

El polémico libro "Los hombres de confianza: Wall Street, Washington y la educación de un presidente" está basado en más de 700 horas de entrevistas a funcionarios de alto rango del Gobierno de Obama. "Me sentí como un pedazo de carne", confesó una funcionaria.

Por
Compartir

Durante sus primeros meses como presidente, la Casa Blanca de Barack Obama era un lugar “hostil” para las mujeres que trabajaban con él y que se sentían, además, ignoradas en la toma de decisiones, según un libro del periodista Ron Suskind que salió a la venta hoy en Estados Unidos.

El polémico libro “Los hombres de confianza: Wall Street, Washington y la educación de un presidente”, basado en más de 700 horas de entrevistas a funcionarios de alto rango del Gobierno de Obama, describe un ambiente de trabajo difícil para las mujeres en la Casa Blanca.

De los extractos divulgados por la prensa local estos días, destaca una cita en la que Anita Dunn, exdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca, afirma que este sitio “sería visto en una corte como un lugar de trabajo típicamente hostil para las mujeres”.

Según ha dicho Dunn a varios medios, su comentario fue “sacado de contexto” por Suskind, ganador de un premio Pulitzer.

En otra parte del libro, Christina Romer, expresidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, le relata al periodista un episodio en el que fue excluida de una reunión con Obama por el entonces asesor económico Lawrence Summer.

Me sentí como un pedazo de carne”, confesó Romer.

Funcionarios de la Casa Blanca han reconocido estos días que durante los primeros meses de Obama en la presidencia hubo cierto nivel de descontento entre las mujeres de alto rango que trabajaban con él, sobre todo por los “roles dominantes” ejercidos por hombres como Summer y el exjefe de gabinete Rahm Emanuel.

A medida que aumentaron las tensiones entre Summer y Romer, la asesora presidencial Valerie Jarrett, una de las más cercanas a Obama, recomendó a su jefe abordar el tema y tomar en cuenta los reclamos del personal femenino, según el libro.

Obama propuso realizar una cena con las mujeres de su personal, que se hizo el 5 de noviembre de 2009 y en la que les dijo, de acuerdo con el relato de Suskind: “Me gustaría saber cómo se sienten”.

Suskind es autor de otros libros, entre ellos de uno en el que desmiente la imagen de líder “inquisitivo y curioso” que dio en su día la Casa Blanca sobre el expresidente George W. Bush.

Según testimonios del exsecretario del Tesoro Paul O’Neill, que se reunía con Bush dos veces por semana, el expresidente era una persona inescrutable que no hacía preguntas, “como un ciego en un cuarto de sordos”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barak Obama#Casa Blanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo