Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2011

Matan en atentado a ex Presidente afgano que lideraba las negociaciones de paz con los talibanes

El delegado se iba a reunir con dos miembros del grupo al momento de la explosión. Según agencias informativas, la acción terrorista habría sido perpetrada por un suicida con explosivos ocultos en un turbante.

Por
Compartir

La policía afgana ha confirmado que ha habido una explosión delante de la residencia en Kabul de Burhanuddin Rabbani, el presidente del Consejo Superior de la Paz, que se encarga de las negociaciones con los talibán.

Algunas fuentes, como la BBC, afirman que Rabbani podría haber muerto. Este mismo medio informa de que se iba a reunir a dos miembros de los talibán en su casa en el momento de la explosión. No está claro si estuvieron involucrados en el ataque.

Fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en la capital afgana también han corroborado la existencia de una explosión y que la zona se encuentra en situación de alarma. Allí también se sitúan la embajada de Estados Unidos y el cuartel general de la OTAN en Kabul.

Rabbani era el máximo responsable del Consejo Superior de la Paz, un organismo que se constituyó en octubre del año pasado para liderar las negociaciones con la insurgencia. Fue presidente de Afganistán entre los años 1992 y 1996.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo