Revisa aquí la verdadera razón del aumento de la obesidad en EE.UU.

Un polémico estudio reveló que los fumadores eran menos propensos a engordar, lo que explicaría la relación que existe entre el alza de este indicador y la baja en el tabaquismo.

Por
Revisa aquí la verdadera razón del aumento de la obesidad en EE.UU.
Compartir

Hay muchas razones para explicar el hecho de que el índice de obesidad en los Estados Unidos se ha doblado. Entre otros, el uso de estampillas de comidas ha aumentado, los trabajos se han vuelto más sedentarios, la población ya no se mueve tanto, etcétera.

Sin embargo, la mayor razones ha sido la baja en los índices de tabaquismo, de acuerdo a lo publicado por el Departamento Nacional de Investigación Económica (NBER por sus siglas en inglés).

Los profesores Charles Baum y Shin-Yi Chou establecieron que los fumadores eran un 0,078% menos propensos a ser obesos. La baja en el tabaquismo explica por lo menos un 2% del incremento en la obesidad (lo que corresponde a una cifra baja, pero es uno de los números más significativos).

Esta información representa prácticamente una burla a las conclusiones existentes que establecían relaciones entre el tabaquismo y la obesidad.

Sin embargo, esto crea un dilema para los legisladores, ya que la publicación, además, afirma que “nadie recomienda fumar (o subir los impuestos a los cigarros) como una forma de combatir la obesidad, pese a que este hecho tiene efectos estadísticos significativos en este estudio”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares