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21 de Septiembre de 2011

Protestas en internet obligan a que China prohíba un festival en que se comía carne de perro

En el evento de 600 años de antigüedad los canes eran sacrificados y despellejados en las calles con motivo de la celebración que conmemora una leyenda local.

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China decidió prohibir un festival de 600 años de antigüedad en el que se ingería carne de perro debido a las protestas de los internautas, informaron las autoridades de la provincia oriental de Zhejiang.

El festival, que se celebra cada octubre en la ciudad de Qianxi, desató el resentimiento de los internautas, debido a que los perros son sacrificados y despellejados en las calles con motivo de la celebración, por lo que el gobierno ha tenido que cancelarla, señaló el funcionario Zhang Jianhong a la agencia de noticias Xinhua.

El descontento de los usuarios de internet se trasladó al de los vecinos de la ciudad, inscrita en la jurisdicción de Jinhua, después de que la crueldad de las matanzas de perros se hiciera pública en internet.

Según una leyenda local, los perros de Qianxi fueron sacrificados por las tropas de Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Ming (1368-1644) antes de que tomaran la ciudad para evitar que sus ladridos delataran sus planes de asalto.

Después de la conquista, los triunfadores celebraron un banquete en el que se sirvió carne de perro, por lo que los vecinos empezaron a adoptar esta costumbre para conmemorar una festividad en honor al emperador y su esposa.

Este festival, que consistía en una feria instalada en los templos, fue reemplazada en la década de 1980 por una moderna exhibición de mercancías que mantuvo la tradición de servir carne de perro.

Con el tiempo y debido a las numerosas intoxicaciones alimentarias que sufre China, los vendedores decidieron sacrificar a los perros en público para aliviar los temores de los compradores a que la carne no fuera fresca o estuviera contaminada.

Esta iniciativa provocó las críticas de miles de internautas, hasta el punto que el servicio de microblog de Sina.com, llamado Weibo, llevó a cabo una votación en la que el 91% de los 12 mil usuarios que participaron se opuso a la celebración de la festividad.

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