Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2011

Ahmadineyad dice que los palestinos conseguirán su sueño de lograr un Estado

En declaraciones a la televisión rusa, el presidente de Irán subrayó que "esto (la independencia) ocurrirá con seguridad y nadie será capaz de impedirlo".

Por
Compartir

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que “si los palestinos no hacen realidad su sueño de tener un Estado legítimo este año, lo harán el siguiente y, si tampoco lo consiguen, será dentro de dos años”.

En declaraciones al canal de televisión ruso Russia Today, Ahmadineyad, un acérrimo defensor de la causa palestina, subrayó que “esto (la independencia) ocurrirá con seguridad y nadie será capaz de impedirlo“.

Palestina existía incluso antes de la Segunda Guerra Mundial, incluso antes de la Primera Guerra Mundial. Todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación“, señaló el líder iraní.

En cambio, añadió, “a Palestina le privaron de su derecho a la determinación como resultado de una absorción agresiva y deshonesta planificada con anterioridad”.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, tiene previsto presentar este viernes la petición palestina de adhesión a la ONU mediante la entrega de una carta al secretario general, Ban Ki-moon, que una vez compruebe que se ajusta al artículo cuatro de la Carta de Naciones, la enviará al Consejo de Seguridad.

En el máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas, la propuesta debe de obtener el visto bueno de nueve de sus miembros y lograr que ninguno de los cinco con derecho de veto (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China) ejerzan esa posibilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran#Israel#ONU#Palestina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo